Rodrigo Sandoval

Morelia, Michoacán.- Eduardo Tena Flores, líder del Sindicato único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), anunció que el Sindicato no actúa por capricho ni con violencia en defensa de las jubilaciones y pensiones.

Señaló que las autoridades nicolaitas han ofendido en repetidas ocasiones a los empleados de la Universidad al no ser respetado el Contrato Colectivo de Trabajo reteniendo recursos, prestaciones y salarios.

Además, criticó que el Consejo Universitario, mediante “una publicación pagada” agredió las acciones de los sindicalizados, cuando el pasado miércoles cuando tomaron Rectoría para impedir que se llevara a cabo la sesión ordinaria de Consejo.

“Si dicen actuar con legalidad, que les quede claro que el Consejo Universitario no puede decidir sobre temas laborales, además de que la autoridad incumplió al dejar de lado el diálogo prioritario con los sindicatos antes de tocar el tema con los consejeros”, añadió al tiempo que advirtió que el SUEUM impedirá también que se lleve a cabo la sesión ordinaria del Consejo Universitario el próximo lunes.

“El respeto que Medardo Serna pregona hacia los sindicatos universitarios, es una más de las falacias mediáticas a las que está acostumbrado; pero le debe quedar bien claro que el SUEUM va más allá de la retórica fascista de las autoridades y mantendrá la defensa de sus derechos laborales y contractuales, no vamos a caer en la mentira y chantaje como medio de presión”, expresó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario