José Cacho
Morelia, Michoacán.- El Festival Internacional de Gastrónomia y Vino de México, Morelia en Boca en su séptima edición engloba un mundo de sabores y tradiciones en un espacio icónico de la ciudad, y con tantos sabores, seguro este fin de semana se convertirá en punto de atención de la gastronomía internacional.
La Casa de la Cultura, originalmente el Claustro de las Carmelitas, alberga este evento que reúne lo mejor de la cerveza, vino, mezcal, licores y no nos podemos olvidar de una amplia variedad de platillos, que destacan con un marcado legado de la cocina michoacana.
Entre stands de las principales casas vinícolas, se disfruta de un recorrido por las diferentes variedades de uva que remarcan el sabor del vino mexicano; por otro lado, entre el mezcal y la cerveza de producción michoacana, los asistentes se quedan con las ganas de que este evento no acabe.
Tras recorrer los pasillos de este hermoso edificio, en un anfiteatro, ya da clases una de las grandes cocineras tradicionales, mientras los espectadores toman nota de cada paso que da esta chef tradicional, oriunda de la Meseta Purépecha.
Entre el tumulto de gente, el segundo patio es un oasis para el descanso y probar parte de los platillos de Michoacán, desde la nieve de pasta de Pátzcuaro hasta las tradicionales tostadas o tortas de tostada de carne apache de Santa Clara.
En el festival culinario se congrega el mejor sazón para el paladar más exigente ¡buen provecho!