Juan Antonio Magallán
Morelia, Michoacán.- Ante el incremento de la actividad delincuencial en Michoacán, el Gobierno del Estado está en atención permanente. Las corporaciones policiales activarán sus estados de fuerza para atender cualquier contingencia, comprometió Adrián López Solís, Secretario de Gobierno.
En entrevista, López Solís mencionó que la paz es una demanda que comparten líderes de partidos políticos, ciudadanos y el gobierno estatal, y como funcionarios públicos trabajan para generar condiciones de tranquilidad, aunque llamó la atención respecto a que el problema de inseguridad trasciende e involucra a todos los sectores sociales.
“Todos debemos colaborar, desde quienes tenemos una responsabilidad pública a nivel ejecutivo, como quienes tienen una responsabilidad a nivel de representación. Hay formas de colaborar todos, para que esta situación se supere”, consideró.
La delegada estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), Bertha Paredes Garduño, reconoció que la Tierra Caliente y la Costa de Michoacán son los puntos conflictivos en los que el uso de armas de fuego por civiles es recurrente, además de que en Michoacán hay presencia y pugna constante entre sicarios pertenecientes al ‘Cartel Jalisco Nueva Generación’ y al grupo delictivo ‘Los Viagras’.