Rodrigo Sandoval

Morelia, Michoacán.- Artesanos michoacanos que participaron en el XL Concurso Estatal de Alfarería, Cantería y Arte Plumario, fueron reconocidos este jueves por su labor en el arte michoacano.  En este concurso se hizo entrega de 63 premios que suman un monto total de 235 mil 200 pesos para los artesanos ganadores. En alfarería se entregaron 28 premios, en cantera 22 y 13 para arte plumario.

Raúl Gildardo Ayala Cortez de Capula fue el ganador del primer lugar en la rama de Alfarería, con una olla con peces punteados, Consuelo Sandoval Carranza de Morelia ganó el primer lugar en la rama de arte plumario con un cuadro del jardín interior del Conservatorio de las Rosas y Adalberto García Méndez de Morelia ganó el primer lugar con una cruz en la rama de cantería. Ellos son los ganadores de los premios especiales otorgados a las mejores piezas en las tres ramas participantes.

Lo anterior en el marco de las actividades por el 476 aniversario de la fundación de Morelia donde el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) llevó a cabo los concursos estatales de alfarería, arte pluma río y cantería.

En la categoría de alfarería los ganadores provienen de Zipiajo, Cachán de Santa Cruz, Zinapécuaro, Santa Fe de la Laguna, Tzintzuntzan, Capula, Cocucho y Ocumicho.

En la rama de arte plumario los ganadores resultaron Martha Leticia López Luna, Liliana Álvarez González, María Magdalena Rodríguez García y Angelina Aguilar Velázquez de Acuitzio del Canje y Morelia respectivamente.

Por otro lado en la categoría de cantera los primeros lugares fueron obtenidos por Fernando Carmen Belmonte Martínez, Gustavo Chacón Correa, Maximiliano Meza Santillan, Mario Chávez García, Enrique Martínez Avalos, José Manuel Villeda Santillan y Martín Morales García de Morelia, Tzintzuntzan y Maravatio.

Al respecto los artesanos manifestaron su gratitud por la realización de este tipo de actividades que fomentan la compra, venta y producción de artesanía en el estado, además de fomentar la sana competencia entre artesanos para así ofertas mejores productos y de mucha calidad a sus clientes.

Deja un comentario