José Cacho

Morelia, Michoacán.- Antonio Plaza, secretario de Innovación Municipal se niega a dar entrevistas a los medios de comunicación a menos de que esté enterado algún integrante de Comunicación Social del Ayuntamiento de Morelia.

Al ser abordado para cuestionarle sobre los proyectos de obra pública que hay en la capital michoacana y que han sido cuestionados por varios regidores del Cabildo, Plaza Urbina rechazó dar declaraciones al respecto sin antes dar aviso a la dependencia de Comunicación, “para que no le llamen la atención”.

Después de unos minutos y la llegada de más representantes de medios, el funcionario municipal se retractó y concedió unos minutos.

El titular de Innovación Municipal manifestó que los retrasos y deficiencias en las obras entran en los margenes establecidos por la ley, pues permite el arreglo de detalles sin caer en sanciones.

Cuestionado sobre las obras detenidas, Antonio Plaza negó tal hecho, pues subrayó que a diario se pagan a los proveedores y a los contratistas para que se avance, y de las 100 obras que arrancaron en enero sólo restan unas 20 por finalizar.

Agregó que los proyectos han sido plenamente organizados, pero reconoció que historicamente se arrastra una deficiencia entre los diferentes niveles de gobierno para la gestión de la infraestructura pública, situación que genera los retrasos administrativos para la ejecución y finiquito de las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí