José Cacho
Morelia, Michoacán.- La construcción del Libramiento Sur de Morelia hasta el momento arroja un saldo blanco y las autoridades municipales de la zona han comprobado su seguridad, informó Florentino Coalla, delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Acompañado de los jefes de tenencia de Santa María y Jesús del Monte, el delegado de la SCT señaló que la obra es segura y servirá para toda la ciudadanía, pues será gratuita, al contrario de las declaraciones que han dado ciertos activistas que están en contra del proyecto.
Florentino Coalla aseveró que hasta el momento no se ha afectado de ninguna manera a las viviendas circundantes a la obra en Morelia, luego de las 90 detonaciones que se llevan hasta el momento en la zona de Ocolusen.
Cuestionado sobre la puesta en operación del ramal, aseguró que comenzará sus funciones en el mes en noviembre. La obra beneficiará a 6 mil automovilistas que circulan en la zona y reducirá el tiempo de traslado de 50 a 15 minutos en los 4.8 kilómetros de recorrido, desahogando el congestionamiento de la zona sur de Morelia.