Ciudad de México.- Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, ha realizado un viaje a Texas en donde se reunirá con los 11 cónsules de México en ese estado y organizaciones de defensa de derechos humanos para buscar estrategias que protejan a los migrantes.

En un comunicado, la cancillería informó que Videgaray “analizará las acciones de protección consular del gobierno de la República a los connacionales que se encuentran en esa entidad, y de manera conjunta se diseñará una estrategia para hacer frente a las medidas que pudieran tener implicaciones negativas en la comunidad migrante”.

A principios de mayo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, promulgó la ley SB4, que autoriza a todos los agentes a cuestionar la condición migratoria de cualquier persona durante un arresto, detención u operativo de rutina.

La ley, que entrará en vigor el 1 de septiembre, también prohíbe las llamadas ciudades santuario.

Mañana, el canciller viajará a la ciudad de Washington, donde tendrá una reunión con miembros del gabinete del presidente Donald Trump para tratar temas de seguridad.

“Ambos países reforzarán el compromiso de trabajar y colaborar de manera integral en los diversos temas de la agenda bilateral, así como los mecanismos de colaboración en la materia”, indicó la cancillería.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario