José Cacho

Morelia, Michoacan.- Las calles cerradas por los trabajos de Peatonalización del Centro Histórico de Morelia no han mermado la capacidad del desahogo vial del primer cuadro; estás calles fueron analizadas primeramente para que beneficien tanto a la vialidad como al peatón, informó Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal.

El alcalde precisó que tras un mes del arranque de obras en siete calles del centro la vialidad no ha sido afectada, pues las calles intervenidas eran usadas como atajos por los automovilistas.

“Tras el comienzo de obras para peatonalizar, ya hemos tenido conciertos, manifestaciones, eventos, plantones y se ha cerrado la avenida Madero y se ha conseguido que el tráfico no quede atascado, pues las calles que se son parte del proyecto no eran vialidades prescindibles. Hasta la fecha no tenemos el reporte de una saturación vial en el primer cuadro”, aseveró el munícipe.

Martínez Alcázar enfatizó que la peatonalización brindará mayores beneficios a la ciudadanía de a pie para que disfrute la belleza de la zona, que por mucho tiempo estuvo invadida por los automóviles.

Deja un comentario