Morelia: Marchas y plantones invaden la avenida Madero

0
3

Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- Este martes diversas manifestaciones se congregaron en el Centro Histórico de esta capital, dificultando la circulación vehicular en la avenida Madero.

FOTO: ACG

Docentes de la región Zacapu del Telebachillerato, bajo la bandera de el “Movimiento Indígena Nacional” arribaron al mediodía al frontis del Congreso del Estado a exigir el pago de adeudos salariales.

FOTO: ACG

Media hora después integrantes de la Organización de Normales del Estado de Michoacán partieron de Las Tarascas y marcharon hacia Palacio de Gobierno, donde hasta estos momentos se están manifestando por la liberación de un normalista detenido al que la justicia le ha reabierto su proceso legal penal por haber incurrido presuntamente el delito en una movilización de normalistas donde hubo daños a terceros y secuestro de vehículos.

Además, moradores de la Casa Nicolaita de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) mantienen una protesta en el cruce de Rayón y avenida Madero, exigiendo condonación de pagos universitarios.

FOTO: ACG

El Centro Histórico mantiene un tráfico complicado debido a estas movilizaciones. En estos instantes va a concluir la marcha realizada por habitantes de la Casa Nicolaita frente a Catedral, sin embargo aún no se reabre la circulación por completo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.