Armando Martínez
Morelia, Michoacán.- La asistencia de más de 750 mil personas y una derrama económica de más de 400 millones de pesos durante los 24 días de duración de la Expo Fiesta Michoacán 2017 es el reto que ha lanzado el gobernador Silvano Aureoles para este año de su administración con el objetivo de contribuir a la generación de riqueza y de empleo de todas las micro, pequeñas y medianas empresas que se ven beneficiadas con la feria, expresó Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado.
“Las expectativas son altas; el gobernador Silvano Aureoles ha puesto la vara muy alta, pero más allá de los conciertos, que han sido todo un éxito, ha sido la afluencia de visitantes el factor más importante de la Expo Fiesta Michoacán 2017. (Los ciudadanos) han respondido al llamado y han arribado de distintos puntos de la entidad y del país para vivir la fiesta de todos los michoacanos”, comentó el funcionario estatal.
Respecto a los cinco conciertos estelares que presentó en esta edición la feria, Melgoza Velázquez aseguró que es algo sin precedente alguno, y calificó a la fiesta de todos los michoacanos como la mejor del país, subrayando que eso no tiene que estar en duda.

Reconoció que fue y ha sido todo un reto coordinarse con todas las personas involucradas, ya que jamás se había tenido algo así en la cartelera de espectáculos, que llamara tanto la atención y convocara tanto a las personas, destacando que este fin de semana la Expo Fiesta albergó a 150 mil personas provenientes del interior del estado y sobre todo de estados circunvecinos que arribaron a la capital michoacana para presenciar los conciertos gratuitos de Enrique Iglesias y Marc Anthony.
“Sí es un gran reto, una gran fiesta. Simplemente este fin de semana tuvimos 150 mil personas que vinieron para ver a los artistas, pero también a disfrutar de la feria en general. Pero lo vemos como gobierno, como la forma para trabajar juntos y mostrar lo que es Michoacán, y que junto con trabajo se puede tener una Expo Fiesta sin precedente”, manifestó.

Señaló que cada año el reto es más grande y se tiene que ir mejorando. Aunque reconoció que hay muchas cosas que se pueden mejorar y que han fallado en esta edición de la Expo Fiesta, como la organización en general, Jesús Melgoza aseguró que se trabaja día a día para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía.
“Los visitantes de este año, comparados a los del año anterior, mencionaron que se sintieron más seguros y que les fue más rápido llegar, que la forma de ver la feria fue diferente, que no sólo la vieron como un escaparate de fin de semana, sino como un centro de espectáculos de primer nivel y un referente nacional”, dijo.

A una semana de concluir la Expo Fiesta, Jesús Melgoza aseveró que será una semana de cierre espectacular, con eventos artísticos y paralelos muy importantes. Destaco el crecimiento del estado en el primer trimestre de este 2017 y reiteró que la economía del estado la hacen las mipymes, de ahí la obligación de la Sedeco de vincular y facilitar las cosas para poner a circular la economía.
“Te repito: más de 400 millones de pesos de derrama económica es el reto en los más de 100 stands que tiene el recinto ferial y que también se queda en los hoteles, restaurantes y tiendas de conveniencia que se ven beneficiados con los consumidores en épocas de fiesta. Los espectáculos fueron pensados en cubrir todos los gustos y clases sociales y los resultados obtenidos nos darán la experiencia para que en el 2018 no haya ningún pretexto para hacerla la mejor sin duda alguna”, remató.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




