Foto: ACG

Rodrigo Sandoval

Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, consideró que la liberación del ex líder de autodefensas en la entidad, José Manuel Mireles Valverde, era una medida necesaria, además, dijo que el gobierno estatal reconoce que es una persona vulnerable a cualquier agresión, por lo que están al pendiente de su situación e incluso en caso de que lo solicite, el estado podría brindarle algún tipo de seguridad personal. 

“En la disposición, si se solicita, para valorar algún tipo de petición de seguridad personal”, añadió López Solís. 

Subrayó que es competencia del gobierno “hacer lo que le toca” y no estar a la expectativa de la opinión del ex autodefensa en Michoacán y reconoció que algunas de las medidas cautelares para su liberación interpuestas por el Juez de Distrito se convierten en limitantes para su persona, por lo que no tiene propósitos de algún tipo de activismo. 

Asimismo, Adrián López Solís se mostró dispuesto a entablar un encuentro privado con Mireles Valverde, “no veo alguna razón, en un dado caso que la hubiera, pues tampoco debe ser un problema”, acotó. 

Descartó que la liberación de más autodefensas sea considerado por el gobierno michoacano como algún tipo de amenaza, “de ninguna manera, en las últimas semanas han estado obteniendo la libertad mediante el pago de algunas fianzas un número más amplio de personas relacionadas con los grupos de autodefensas, obviamente hay algunos que tienen una gran proyección mediática como es el caso del Dr. Mireles, pero de ninguna manera lo podemos ver como una amenaza”, declaró.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario