Juan Antonio Magallán
Morelia, Michoacán.- Ojalá que Manuel Mireles Valverde se dedique a “sus labores naturales” una vez que está libre, consideró el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, Martín Godoy Castro.
En entrevista, el funcionario estatal comentó que la salida de Mireles Valverde de la cárcel no alteraría a los ex grupos de autodefensa, toda vez que dichas células de civiles armados tuvieron más de 20 líderes, los cuales, ya se dedican a sus labores cotidianas, dejando de lado las armas.
“Las autodefensas tuvieron muchos líderes. La mayoría se dedica a sus labores originales muchos de ellos se retiraron y trabajan sus tierras o en actividades propias. Mireles es uno más, como Hipólito o Papa Pitufo que merecen respeto y deben respetar la ley. Ojalá se dedique a sus labores naturales”, opinó Godoy Castro.
En tanto, el Procurador de Justicia de Michoacán negó que el gobierno estatal pueda dotar de seguridad personal al galeno de Tepalcatepec, toda vez que está siendo juzgado por autoridades federales, “desconozco esa parte, él está siendo procesado por una autoridad federal y ella determinará si se le da medida de protección”, expuso.