Redacción
Morelia, Michoacán.- Este 13 de mayo se cumplen 43 años de que el diplomático, escritor, ensayista y poeta mexicano, Jaime Torres Bodet, se despidió del mundo terrenal.
Se dice que fue un lunes, cuando el también funcionario público, sacó de la gaveta un revólver, puso el cañón en su boca y disparó. Tenía 72 años cuando se quitó la vida. Minutos más tardes, su casa ubicada en Vicente Güemes 356, se llenó de cientos de notables escritores, políticos, funcionarios, diplomáticos, hombres de ciencia con quienes convivió.
Torres Bodet fungió como rector general de la UNESCO de 1948 a 1952. Su trabajo en la alfabetización fue reconocido reconocido, además de haber implementado la política de relaciones exteriores durante los inicios de la Guerra Fría.
También fue secretario particular de José Vasconcelos, ministro de Educación Pública, director de la UNESCO y canciller de México. No sé sabe a ciencia cierta porque Torres Bodet se quitó la vida. Algunos dicen que tenía cáncer, otros que estaba en perfecto estado de salud y lo hizo en pleno uso de sus facultades mentales. Quizá nunca se sepa que llevó a este integrante de Los Contemporáneos a finalizar su existencia.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




