Juan Antonio Magallán
Morelia, Michoacán.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es comparable en calidad con cualquier otro sistema de atención de salud en el mundo, cuyo modelo está a la vanguardia para dar atención preventiva en diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer de mama y cáncer de próstata dijo Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS.
“Esas cuatro enfermedades son las prioritarias. Esas nos cuesta en 85 mil millones de pesos y esas enfermedades nos cuestan un millón de años de vida saludable. De ahí la importancia de las unidades de medicina familiar “, acotó.
Lo anterior fue expresado en el marco de la Inauguración de la Unidad de Medicina Familiar número 84 de Tacícuaro, evento en el que el director general del IMSS fue acompañado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
El funcionario federal señaló que desde el 2013 el Gobierno Federal autorizó la edificación de 40 Unidades de Medicina Familiar en el país.




