Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México,consideró la construcción de una ciudad universitaria en los terrenos del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mismo que en 2020 dejará de funcionar debido a la construcción de su nueva terminal en Texcoco.
El mandatario capitalino presentó la segunda parte del documento “Qué hacer si el aeropuerto se va de la Ciudad? Corregir un error de cinco siglos”, en el que se reconoce en un principio la necesidad de un nuevo aeropuerto para la capital del país, pues la capacidad del actual ha quedado rebasado. En este sentido, y sin mencionar directamente a la candidata al gobierno del Estado de México Delfina Gómez, criticó las voces que piden la cancelación del NAICM, informó SDPnoticias.
“Yo he escuchado los últimos días que se hablan de cancelaciones de proyectos. Yo creo que aquí de los que estamos hablando es de cómo mejoramos los proyectos, cómo sumamos para la Ciudad de México un proyecto que se puede volver estratégico, para planeación de la ciudad, para trabajos de reforzamiento hidráulicos y para la movilidad”.
Mancera Espinosa agregó que las 700 hectáreas que estarán libres con la mudanza de la terminal aérea representan una oportunidad histórica para cambiar el rostro del oriente de la ciudad. “Se habla de los grandes costos. Claro, es un proyecto que debe ser sustentable y se tiene que poner en este filo y en esta balanza de participación, también, no solamente el dinero de la gente de la Ciudad de México, sino quienes quieren invertir en la Ciudad de México”.
En este contexto, planteó: ¿Por qué no pensare en una ciudad universitaria, en otra ciudad universitaria en este espacio que dejará el aeropuerto de la Ciudad de México?”, si bien no especificó si este nuevo espacio sería para la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, a cargo del gobierno capitalino, o de otras instituciones como la UNAM o el IPN.