José Cacho
Morelia, Michoacán.- La apertura de la Unidad Medica Familiar número 84 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el poblado de Tacícuaro ayudará a que la ciudadanía del poniente de Morelia sea atendida sin la necesidad de recorrer la mitad de la ciudad, declaró Alfonso Martínez Alcázar durante la inauguración del en su participación de la inauguración del centro de salud.
Reconoció el esfuerzo del Gobierno Federal para que los servicios de salud llegaran a los derechohabientes del IMSS que viven en la zona de salia a Quiroga, que es donde se concentra una gran cantidad de población por los diferentes desarrollos habitacionales que se han establecido en al poniente.
Dijo que a pesar de que Morelia cuenta con dos nuevos hospitales del IMSS y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para el Trabajador del Estado (ISSSTE), estos son innaccesibles para los habitantes que están en la zona poniente, pues tienen que desplazarse hasta los límites con el municipio de Charo para ser atendidos; precisó que ahora ese problema será aminorado con la inauguración de la Clínica del IMSS de Tacícuaro.
Martínez Alcázar precisó que el Ayuntamiento de Morelia y el Gobierno del Estado trabajarán para la construcción de una Clínica Municipal Poniente para brindar atención médica a las personas que no cuentan con seguro social. Se prevé una inversión de 20 millones de pesos para su construcción y equipamiento y estaría ubicada a un kilómetro de la recién inaugurada Unidad Medica.
Agregó que en conjunto con los tres niveles se trabaja para que los principales servicios lleguen a este lugar, pues parte de la clase trabajadora, que catalogó como base principal del desarrollo de Morelia, vive en la zona poniente pues merece una mejor calidad de vida.