Foto: ACG

José Cacho

Morelia, Michoacán.- No hay posibilidad de que resurjan los grupos de autodefensas después de la liberación de José Manuel Mireles Valverde, ya que los tiempos que hay en Michoacán son diferentes y la situación es más estable que hace tres años, informó Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia.

El edil recordó que el surgimiento de las autodefensas en 2014, fue en respuesta a la ola de violencia e inseguridad que se vivió en la entidad, pues los ciudadanos se organizaron para la búsqueda de paz ante la incapacidad del gobierno para brindar seguridad a su sociedad.

Martínez Alcázar resaltó que este acontecimiento originó otras complicaciones, pues el gobierno es el único facultado para la administración de justicia como seguridad y no el ciudadano.

Recalcó que la liberación del líder de los grupos de autodefensas en Michoacán debió ser desde meses atrás, pero en el marco de la legalidad y procesos jurídicos se debe respetar los tiempos y las mismas leyes.

A tres años del levantamiento de las autodefensas, el mandatario municipal reconoció que a largo plazo las condiciones de convivencia en Michoacán han cambiado, pues se ha logrado la estabilidad en el estado y la ciudad, pero precisó que aún faltan más acciones para mejorar la situación actual.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario