José Cacho
Morelia, Michoacán.- No hay posibilidad de que resurjan los grupos de autodefensas después de la liberación de José Manuel Mireles Valverde, ya que los tiempos que hay en Michoacán son diferentes y la situación es más estable que hace tres años, informó Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia.
El edil recordó que el surgimiento de las autodefensas en 2014, fue en respuesta a la ola de violencia e inseguridad que se vivió en la entidad, pues los ciudadanos se organizaron para la búsqueda de paz ante la incapacidad del gobierno para brindar seguridad a su sociedad.
Martínez Alcázar resaltó que este acontecimiento originó otras complicaciones, pues el gobierno es el único facultado para la administración de justicia como seguridad y no el ciudadano.
Recalcó que la liberación del líder de los grupos de autodefensas en Michoacán debió ser desde meses atrás, pero en el marco de la legalidad y procesos jurídicos se debe respetar los tiempos y las mismas leyes.
A tres años del levantamiento de las autodefensas, el mandatario municipal reconoció que a largo plazo las condiciones de convivencia en Michoacán han cambiado, pues se ha logrado la estabilidad en el estado y la ciudad, pero precisó que aún faltan más acciones para mejorar la situación actual.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




