Redacción

Tepic, Nayarit.- José Manuel Mireles Valverde salió de prisión esta mañana y en breves declaraciones a los medios que esperaban verlo, señaló que se someterá a diversos chequeos médicos para atender los dos preinfartos que sufrió durante su encarcelamiento de casi tres años.

El líder de las autodefensas de Michoacán seguirá en libertad el proceso que aún enfrenta por portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Armada de México.

El médico de Tepalcatepec se traslada ya a Michoacán en compañía de sus familiares y abogados, que ahora tienen como objetivo que el juez lo absuelva de los cargos que siguen vivos en su contra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mireles Valverde fundó uno de los primeros grupos de autodefensas en la convulsionada Tierra Caliente de Michoacán en febrero de 2013. Asumió la vocería de todas las brigadas que surgieron durante ese año y su perfil tomó notoriedad cuando diversos medios informativos nacionales y extranjeros le dieron una dimensión de liderazgo social.

Hoy, enfermo luego de tres años encarcelando y ya lejos de esos reflectores, se prevé que Mireles se recuperará con su familia en los próximos meses para después presentarse como candidato a algún cargo de elección popular en los comicios federales de 2018.

El partido Movimiento Ciudadano (MC) cuya dirigencia se ha mantenido cercana al proceso contra el médico de Tepalcatepec, tiene entre sus planes impulsarlo a una diputación federal en esa elección y convertirlo, a nivel local, en su “estandarte ciudadano”.

El líder de las autodefensas de Michoacán seguirá en libertad el proceso que aún enfrenta por portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Armada de México.

El médico de Tepalcatepec se traslada ya a Michoacán en compañía de sus familiares y abogados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí