Morelia, Michoacán.- Ante la liberación de José Manuel Mireles Valverde, quien permanecía preso en el Penal el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Pascual Sigala Páez, no descartó la posibilidad de que se le pueda brindar protección para resguardar su integridad.

“Primero espero que esté bien de salud, y luego que se pueda incorporar a la vida normal. Estaremos atentos, si requiere algún mecanismo de protección seguramente el Gobierno de Michoacán no dudará en otorgarlo. Lo que tiene que ver con la necesidad de proteger su integridad, su vida, nadie debe dudar que hay que acompañarlo en esa tarea”.

Sobre la dilación en el proceso penal, el diputado perredista manifestó que “evidentemente es una detención que tiene tintes políticos, esa parte no la descarto”.

En cuanto a si la liberación de Mireles reavivaría los grupos de autodefensa, Sigala Páez consideró que hoy Michoacán vive una condición distinta. Puntualizó además los riesgos de que algo así sucediera, pues una parte del movimiento de autodefensas que él dirigió fue corrompido por el crimen, dijo.

Apoyaría junto al gobernador a los exautodefensas que siguen presos

 

El legislador recordó que la LXXIII Legislatura apoyó un exhorto que él mismo subió a tribuna en el que pedía la liberación de Mireles Valverde. Ante la liberación del otrora líder de autodefensas, adelantó una posibilidad que ha estado anunciando en reiteradas ocasiones: apoyar económicamente para cubrir las fianzas de los demás exautodefensas presos.

“Sé que son en general gente muy humilde, así fue una buena parte del movimiento de autodefensa. Estamos visualizando hacer una ‘vaquita’ para ayudarles, el gobernador ha tenido la disposición, yo espero que a partir esta liberación de Mireles también se pueda liberar al resto de los autodefensas, que es un asunto de dinero.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario