Morelia, Michoacán.- Al visitar el fraccionamiento La Nueva Aldea para la entrega de viviendas a transportistas, el gobernador Silvano Aureoles Conejo escuchó y atendió a alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica de este lugar, quienes la manifestaron la necesidad de concluir el plantel escolar para que todos estén en condiciones dignas y seguras de tomar sus clases.

En este contexto, Aureoles Conejo hizo una pausa en su gira de trabajo por La Aldea para conocer de manera personal las condiciones en que los jóvenes reciben enseñanza, “no puede ser que en la capital de nuestro estado todavía tengamos escuelas de palitos”.

Ante ello, el mandatario estatal comprometió que el próximo martes la directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, visitará este espacio para elaborar el proyecto técnico y que a la brevedad posible inicien las obras de construcción de la Secundaria Técnica.

Un grupo de niñas y niños de la Escuela Primaria “Morelia”, arribaron entusiastas al evento para saludar al Gobernador con la misma petición: que se les construya una escuela digna, acción a lo que Silvano Aureoles también respondió con su decisión de eliminar las aulas de palitos y que los menores cuenten con un espacio educativo seguro.

También como parte de su gira de trabajo por La Aldea, Aureoles Conejo comprometió el coordinarse con las autoridades municipales para mejorar las vialidades de ingreso a este centro poblacional, ya que se encuentran en muy malas condiciones y disminuyen el acceso a la población a mejores servicios.

Deja un comentario