FOTO: José Cacho

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- El titular de la Comisión Coordinadora de Transporte (Cocotra) de Michoacán, Antonio Lagunas Vázquez, reconoció que no hay infraestructura de transporte en la recién inaugurada Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); faltan carriles de desaceleración, paraderos y un puente peatonal para cruzar la carretera federal de la zona.

A pesar de las constantes quejas de los derechohabientes que han acudido a la unidad del IMSS sobre la falta de servicio de transporte público que llegue al nosocomio, el funcionario estatal dijo que hay una cantidad importante de camiones que pasan en la zona de la clínica, con una periodicidad de cinco minutos.

“Pasan muchas unidades por ahí. Tenemos los servicios de las Villas (de la Loma, del Pedregal), unidades que van a Tacícuaro, los camines de Capula. Servicio sí hay, solo hay que crear infraestructura para que el servicio sea más eficiente y no ponga en riesgo la integridad de la gente que acude a la unidad médica familiar”, comentó.

Añadió que falta infraestructura carretera: carriles de desaceleración, establecer un paradero y sobre todo un puente peatonal para que la gente pueda cruzar la autovía sin poner en riesgo su integridad.

“El tema ya lo estamos viendo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que es una carretera federal. Esa dependencia es la que tiene la injerencia. Sí urge darle solución y se deben tomar medidas”, manifestó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario