Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- La cuota de un taxista que transporte personas de la Expo Fiesta Michoacán 2017 al centro de Morelia, o a la inversa, es de 95 pesos; no obstante hay más de mil destinos a los que los trabajadores del volante pueden llevar pasaje, en esos casos, el chofer y el pasajero “deberán negociar la tarifa”, dijo Antonio Lagunas Vázquez, titular de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra).

En entrevista, el funcionario estatal expresó que lo mejor que pueden hacer los pasajeros que hagan uso del servicio de taxi al salir de la Expo Fiesta Michoacán es negociar la tarifa con los conductores.

“Lo mejor es preguntar, porque se suben sin preguntar cuánto les cobra, y eso genera dificultades (…) el servicio puede ser a diferentes puntos, son más de mil puntos geográficos”, acotó.

El funcionario estatal comentó que una de las posibles alternativas para pactar una tarifa sería implementar taxímetros en las unidades, “podría funcionar, pero eso por sí solo no te resuelve nada, en algunas otras ciudades los choferes te llevan por rutas más grandes o tráfico pesado para que le salga mejor”, opinó.

Deja un comentario