Morelia, Michoacán.- Como parte de los protocolos de atención a víctimas del delito que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), este día jugadores del club Monarcas Morelia tuvieron acercamiento con menores y familiares que han resultado agraviados por este ilícito.
En esta visita a la sede Monarca, los jugadores previa a su etapa de concentración para la justa deportiva tuvieron contacto con víctimas de secuestro, quienes en todo momento manifestaron su admiración a los futbolistas por su actitud de crecimiento y fortaleza para enfrentar adversidades.
Frases como “ellos son los que ganaron”, “ellos son nuestro orgullo”, “si ellos pueden, nosotros también” y “siempre están en nuestra mente”, se dejaron escuchar de los menores que se dieron cita en el coloso del Quinceo, ocasión que aprovecharon también para agradecerles los momentos de esparcimiento a través de este deporte.
Durante este encuentro, personal del área de Atención a Víctimas en materia de secuestro de la UECS, destacó la importancia de estas actividades que forman parte del desarrollo y recuperación integral para los agraviados directos e indirectos de este delito de alto impacto.
De igual forma, los visitantes manifestaron su agradecimiento a la directiva del club por darles la oportunidad de estar con sus ídolos, con quienes se tomaron fotografías.