FOTO: José Cacho

José Cacho

Morelia, Michoacán.- María Eugenia Romero, titular del Instituto de la Mujer Moreliana (Imumo), exhortó a las autoridades competentes y al Congreso de Michoacán a que aceleren las gestiones para que los recursos destinados a la Alerta de Género sean bajados a las dependencias que se encargan de la mujer en los 14 municipios en que se ha declarado.

Romero Olivero indicó que desde la emisión de la Alerta de Género en Michoacán no han recibido ningún incentivo o recurso económico que mejore la capacidad de atención y respuesta en los programas sociales que atiende su dependencia en Morelia y aseguró que en otros 13 municipios se vive la misma situación.

Destacó que su dependencia ha trabajado en asuntos de violencia de género y desarrollo de la mujer sólo con el presupuesto que le ha conferido el municipio, de alrededor de 2.5 millones de pesos.

Romero resaltó que a través de los Centros de Atención a Víctimas ha logrado que la población de mujeres se empodere, ya que muchas de las mujeres desconocían las diferentes formas de violencia hacia ellas mismas, por lo que el número de denuncias ha aumentado, sobre todo en el caso de violencia intrafamiliar.

La directora del Imumo aseveró que su dependencia seguirá en el apoyo de la mujer en la capital michoacana para que se oriente, asesore y proteja, así como también ayude en su desarrollo y capacitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí