FOTO: ACG

Rodrigo Sandoval

Morelia, Michoacán.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, declaró que con el nuevo Reglamento de Ingreso lo único que se persigue es ordenar con transparencia el proceso de ingreso a la Máxima Casa de Estudios.

“No se está criminalizando, se está ordenando con transparencia y con responsabilidad el proceso de ingreso a la Universidad Michoacana”, dijo.

Ante una supuesta versión de criminalización a los estudiantes rechazados en el proceso de ingreso, Serna González mencionó que el nuevo reglamento abona a la transparencia del proceso, al orden, “a una serie de funciones y dicta responsabilidades”.

Dejó en claro que la UMSNH es una comunidad donde se deben especificar las sanciones ante acciones violentas, hechos que afecten el patrimonio universitario y la educación de miles de otros estudiantes.

Además subrayó que no continuarán las viejas prácticas, donde el proceso de ingreso se veía viciado por la incorporación de jóvenes que no se apegaban a la Convocatoria de Ingreso. En este proceso 2017 no habrá cabida para ellos, aseveró.

“No es criminalizar, es hacer responsables de sus actos a quienes mediante la presión pueden tratar de incorporar jóvenes que no se apegan a la Convocatoria de Ingreso. No se está criminalizando, se está ordenando con transparencia y con responsabilidad el proceso de ingreso a la Universidad Michoacana”, sentenció.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario