Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- Los incendios forestales en Michoacán ya han dañado 10 mil 835.1 hectáreas de bosques. Durante la temporada de estiaje se han contabilizado 637 siniestros. Así da cuenta la bitácora del ocho de mayo del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales, la cual indica que el municipio con mayor daño en hectáreas es Villa Madero con 741 hectáreas dañadas, seguido por Morelia con 715, y Tuxpan con 641.

Del total de hectáreas dañadas, un 6.3 por ciento fueron de arbolado adulto, un 8 por ciento de arbolado renovado, un 34.3 por ciento de arbustivo, un 29.6 por ciento de hectáreas con herbáceas, 19.5 por ciento de hojarasca y 2.3 por ciento de suelo orgánico.

En cuanto al número de incendios por municipio en la temporada de estiaje, Uruapan está a la cabeza con 57, Hidalgo tiene 55 y Morelia 46.

Al día de hoy, los incendios activos se presentan en el Cerro del Chilcayote en Coalcomán, en Las Enramadas, perteneciente a Aguililla, las Chichimicuillas en Zitácuaro, en el Cerro de Huajúmbaro en Hidalgo y la tenencia de Lázaro Cárdenas en Erongarícuaro.

Deja un comentario