Ciudad de México.- Antonio Enrique Tarín García, excolaborador de César Duarte, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en apoyo a las autoridades de Chihuahua, debido a una nueva orden de aprehensión en su contra.
A las 11:00 horas, Tarín García fue detenido cuando salía a desayunar. Estaba en un departamento entre avenida Insurgentes y Circuito Interior, en la colonia San José Insurgentes, delegación Benito Juárez, informó Milenio.
Después fue llevado al aeropuerto de Toluca para ser entregado a las autoridades de Chihuahua.
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, confirmó la detención de Antonio Tarín a quien calificó de “pieza clave” entre los cómplices de César Duarte.
En el caso del Dip. Fed. Sup. Enrique Tarín García, se ha ejecutado nueva orden de aprehensión. Es pieza clave entre cómplices de Duarte.
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) May 7, 2017
En su cuenta de Twitter, el gobernador panista dijo que Tarín García fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
En marzo pasado, un juez federal otorgó una suspensión provisional a Tarín García, medida cautelar que impidió su aprehensión, luego de que la Fiscalía de Chihuahua lo acusó del delito de peculado, el cual no está calificado como grave.
Antonio Enrique Tarín García es diputado suplente del fallecido Carlos Hermosillo. Fue director de adquisiciones del gobierno de Chihuahua durante la administración se César Duarte.
El 28 de marzo, Tarín García solicitó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados rendir protesta como diputado suplente con el argumento de que no era prófugo de la justicia y que contaba con un amparo para evitar ser detenido.