En carretera encuentran 183 kilos de marihuana en grúa

2

Liliana Jiménez

Apatzingán, Michoacán.- Elementos de la Policía Federal, dentro de los operativos de seguridad carreteros que realiza la corporación permanentemente, lograron asegurar 46 paquetes de marihuana que se encontraban ocultos en la plataforma de un camión y lograron detener a dos presuntos responsables.

Las acciones operativas tuvieron lugar en el kilómetro 168 de la Autopista Pátzcuaro – Uruapan – Lázaro Cárdenas, en este municipio de Apatzingán, donde federales realizaron la revisión de una grúa marca Ford, color azul, la cual trasladaba sobre su plataforma a un automóvil Fiat, color blanco.

Además, en su parte posterior arrastraba un camión unitario ligero marca Chevrolet, tipo plataforma, en cuyo interior y a simple vista se apreciaban varios paquetes envueltos en cinta canela.

De inmediato el personal de la Policía Federal, División Caminos, procedió a detener al conductor de la grúa, de nombre Antonio Demián A., de 31 años y a su acompañante Hugo P., de 38 años.

Al revisar los paquetes confeccionados con cinta color café, los agentes e percataron de que despedían el olor característico de la marihuana, por lo que procedieron a retirar las tarimas centrales de la plataforma, donde localizaron muchos más paquetes de hierba verde, de diferentes tamaños, para totalizar 46 envoltorios con un peso de 183.5 kilos.

Los dos detenidos, la droga y vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín