FOTOS: ACG

Antonio Rojas Ávila / Redacción

Morelia, Michoacán.- En compañía de autoridades y líderes corporativos del ramo agropecuario, Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, inauguró la Muestra Nacional de Ganado Cebú, en el marco de la Expo Ganadera Nacional Michoacán 2017.

Después de encabezar la Cabalgata Amigos del Caballo, montado en su corcel, y escoltado por los jinetes de la organización del mismo nombre, el gobernador arribó a la tenencia de Atapaneo, hasta las instalaciones del Recinto Ferial.

En la Expo Ganadera se mostrarán ejemplares de las diferentes razas de ganado bovino con los que cuenta el campo michoacano, entre las cuales destaca el cebú, raza que protagoniza la muestra que se inauguró este jueves.

“Tenemos una exposición de lujo. Se duplicó nuestra capacidad para recibir a más ganaderías”, expresó el jefe del Ejecutivo michoacano.

Silvano Aureoles comentó que a pesar de los esfuerzos gubernamentales para incluir al mayor número posible de manifestantes, no alcanzaron los espacios para todas las ganaderías que solicitaron participar.

Detalló que son 45 las ganaderías de 12 estados de la República las que en esta ocasión estarán mostrando los mejores ejemplares de cebú a nivel nacional.

“Tenemos 500 sementales de la mejor génetica de México”, indicó.

La Asociación Mexicana de Criadores de Cebú destacó la labor del mandatario michoacano en favor del campo, y especialmente de la crianza de ganado, considerándolo un ejemplo a nivel nacional, e hizo entrega de un contenedor con semen de cebú de gran calidad genética, para distribuirlo entre los ganaderos michoacanos.

“Michoacán es un estado con vocación ganadera. Hay lugares en donde la actividad ganadera es el centro del desarrollo económico, como la región de Tierra Caliente, señaló el gobernador.

Dimensionó que se está recuperando la actividad ganadera en Michoacán, de manera progresiva, y llamó a los productores ganaderos a valorar que esta es una inmejorable oportunidad para mejorar la raza, por lo que los invitó a participar y venir por sus sementales.

 

Deja un comentario