Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- En Michoacán sigue habiendo presencia de la delincuencia organizada, sin embargo el esfuerzo de las fuerzas de seguridad debe coordinarse de forma seria para hacer frente al tema del crimen, declaró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez.

Lo anterior viene a cuento a propósito de las declaraciones del gobernador al respecto de que un grupo del crimen organizado pretende cooptar alcaldías. Según los dichos del Ejecutivo, el problema se presenta principalmente en la Sierra Costa y en la Meseta Purépecha.

“El mensaje es muy claro, es contundente. Esa página negra que vivió Michoacán en el pasado, donde todas las autoridades de todos los niveles fueron cooptados, el crimen organizado estaba despachando desde las oficinas de los Ayuntamientos, y también en el estado, pero esa página no puede regresar. Por eso el mensaje del gobernador tiene que hacer eco para que nunca más el crimen organizado pueda estar presente gobernando municipios o regiones”.

El legislador perredista dijo no tener denuncias de munícipes pero manifestó su respaldo al gobernador para que no vuelvan esas prácticas en Michoacán, las cuales, reconoció, continúan en proceso de ser desterradas.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario