Foto: ACG

José Cacho

Morelia, Michoacán.- La Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) sancionó un establecimiento ubicado en la plaza Las Rosas de esta capital por vender bebidas alcohólicas a menores de edad. La multa económica podría ascender a 876 mil pesos, informó Rafael García Tinajero, al dar a conocer los el resultado del operativo realizado de 27 al 29 de abril en esta capital.

Indicó que el café-bar incurrió en omisión a la ley que prohíbe la venta de bebidas embriagante a menores de edad, o que un tercero ayude a que éstos consigan el acceso a los productos etílicos.

Informó que los operativos han sido ejecutados luego de conocerse que Michoacán ocupa el cuarto lugar en consumo de alcohol en menores de edad en el país. Apatzingán es uno delos foco rojo, pues es la ciudad donde jóvenes de entre 10 a 18 años de edad consumen grandes cantidades de alcohol sin regulación o prohibición alguna.

El comisionado refirió que la media nacional de menores de edad que consumen bebidas alcohólicas es de 33 por ciento, mientras que en Michoacán hay un porcentaje del 40 por ciento de la población joven, no mayor a los 18 años-por arriba de la media nacional-, que tiene facilidad para acceder a los productos embriagantes.

García Tinajero desglosó que en la capital michoacana se revisaron, de manera aleatoria y sorpresiva, 20 establecimientos comerciales que se dedican a la venta y consumo de alcohol. De este total se supervisaron 10 tiendas de conveniencia, tres cervecerías, cuatro tiendas de abarrotes, un restaurante y dos antros, en un horario de las 4 de la tarde a las 3 de la mañana.

Además de supervisar la no venta de alcohol a menores, el titular de la Coepris puntualizó que su dependencia revisó en los antros que no hubiera presencia de menores de edad y que se cumplieran los protocolos y filtros para que los ciudadanos menores de 18 años no ingrese a los establecimientos.

El funcionario agregó que el operativo continuará de forma permanente y sorpresiva en las principales ciudades del estado, especialmente en Apatzingán, para que los operadores de los establecimientos con permiso para venta y consumo de alcohol, cumplan la norma y no permitan que menores de 18 años entren a esos establecimiento, y, lo más grave, consuman alcohol.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario