Foto: ACG

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- Luego de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo destacara que las regiones de Tierra Caliente, Sierra- Costa y la Meseta Purépecha están en riesgo de caer en manos de la delincuencia, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, dijo que los alcaldes deberán tomar las medidas correspondientes para cerrar filas para frenar la acción de las células del crimen organizado.

En entrevista, el encargado de las políticas internas expresó que si bien la Primera Sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública fue pública, no quiere decir que se vayan a ventilar las estrategias y operaciones de las corporaciones policiales, “evidentemente no pueden ser ventiladas de manera pública. Son datos con los que cuentan las áreas y ahí se deben de atender”, recalcó.

Opinó que el mensaje de Aureoles Conejo fue contundente, en el cual lanzaba un llamado a los ediles para no dejarse corromper por las células delincuencia.

“Creo que el mensaje del gobernador ha sido contundente, ha sido claro, la petición a los presidentes municipales tienen razón y fundamento y seguramente cada uno de los que escucharon este mensaje, tomarán sus medidas”, añadió.

López Solís dijo que las células delincuenciales que operan en la región son remanentes del cártel que operaba antes en Michoacán (Los Caballeros Templarios), “hay quienes no fueron detenidos, quienes aun siendo detenidos, salieron de la cárcel, hay quienes usaron camuflaje en el movimiento de los grupos de auto defensas. Es una variedad de factores que se deben de considerar, no solamente esto que puede ser válidamente una preocupación de un único grupo delincuencial”, mencionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí