Juan Antonio Magallán
Morelia, Michoacán.- En el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) hay un antes y un después, ya que se ha logrado equiparlo durante los 18 meses de esta administración estatal, dijo el gobernador Silvano Aureoles Conejo durante la ceremonia del 30 Aniversario de la institución.
Durante el acto e inauguración del Congreso Internacional de Discapacidad que se llevará a cabo el día de hoy en Casa de Gobierno, se entregaron reconocimientos a trabajadores de la dependencia estatal, algunos de ellos por haber cumplido más de 30 años de trabajo en el CREE.
“Hay un antes y un después en el CREE. Ahora contamos con una puntual supervisión de DIF el centro está en mejores condiciones a pesar de que no siempre hay recursos para actualizar equipos e infraestructura”, comentó Aureoles Conejo.
En ese sentido, Silvano Aureoles refirió que los trabajadores del CREE en sus 30 años de existencia, no han abandonado la vocación de servicio y humanismo.
“La ayuda a personas con discapacidad no involucra solamente el recurso, sino un trato digno y de cercanía que es lo que más vale. Gran parte de sanación depende del trato.”, señaló.
El mandatario encomendó a las áreas de salud y desarrollo social de su gabinete a servir a las personas con discapacidad sin escatimar recursos, ni tiempo.
El CREE atiende a 200 personas con discapacidad al día, se les brindan rehabilitaciones físicas , del lenguaje, hidroterapia, entre otras.