FOTO: ACG

Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra, pidió la salida del titular de la Dirección del Trabajo y Previsión Social, David Garibay Tena, a quien acusó de sólo ir a trabajar dos horas y cobrar un sueldo que contrasta con los bajos salarios de sus empleados.

Criticó especialmente el caso de los abogados que defienden a los trabajadores, pues un abogado de oficio del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) gana el triple que los de la Dirección del Trabajo y Previsión Social de Michoacán.

“En ocasiones llevamos hasta 25 audiencias diarias y no se valora esa situación. En la Dirección del Trabajo hay alrededor de 30 compañeros, pero los casos más críticos están en la Procuraduría del Trabajo, son los que defienden a los trabajadores y su salario es de 8 mil 500 sueldo base; son defensores de oficio sin nombramiento”, dilucidó.

Puntualizó que, en contraste, un defensor de oficio en el Nuevo Sistema de Justicia Penal gana 25 mil pesos, mientras que David Garibay como director gana 47 mil pesos, más una compensación inexplicable de 7 mil pesos.

“Como que se quedó mal acostumbrado después de que fue diputado; obviamente ganaba más. En la administración de Leonel Godoy ganaba arriba de 80 mil pesos y ahorita le bajan a 40 mil, y obviamente no está a gusto”, valoró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí