Rodrigo Sandoval
Morelia, Michoacán.- Gaspar Romero Campos, presidente colegiado del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior (FESEMS) indicó que esta mañana marcharon 18 organizaciones y sindicatos en conmemoración del Día del Trabajo.
“El objetivo es refrendar el compromiso con la clase trabajadora y sobre todo de luchar y seguir luchando por las mil causas que tenemos siempre comunes de las violaciones continuas y periódicas que el Estado hace hacia los trabajadores”, declaró Romero Campos.
Además, comentó que hoy se lucha para obtener los pagos que, asegura, el Gobierno del Estado les adeuda desde hace tiempo.
“La mayoría de los trabajadores hemos sufrido de los carentes y permanentes paros a los pagos de salarios y prestaciones que vienen a dañar la economía de cada uno de los trabajadores”, arengó.
Manifestó que los recortes presupuestales que anunció realizará próximamente la Federación a los sindicatos los mantiene en alerta y con preocupación.
“Hay una molestia enorme de los trabajadores sobre los recortes presupuestales. Hay una molestia, lo reitero”, machacó.
Añadió que espera que esta lucha en la que participan más de 50 mil trabajadores sindicalizados sea un manifestación clara hacia el gobierno para que atienda las demandas que permanentemente exigen.
La movilización que inició en punto de las 9:00 horas partió de la Plaza Morelos y llegó hasta el primer cuadro de la ciudad. La marcha se realiza cada año y está a cargo de los trabajadores de todos los sectores en conmemoración del Día del Trabajo.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




