Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- Como ilegal calificó Roberto Valenzuela Cepeda, director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), el emplazamiento a huelga que realizó el Sindicato de Trabajadores Asalariados del OOAPAS (STAOOAPAS).

“El jueves pasado la Junta Local nos notificó que teníamos un emplazamiento a huelga a todas vistas ilegal; no tiene fundamento. Ellos (los sindicalizados) están reclamando que es el Sindicato el que debe decidir quiénes pueden ser o no los funcionaros de confianza, incluyendo al director general, cosa que es contraria a la ley. Totalmente aberrante ese planteamiento”, declaró el director del OOAPAS.

Dijo ver en el emplazamiento a huelga una maniobra del STAOOAPAS, pues la fecha de estallido es para el 17 de noviembre.

“Nos quieren mantener ocupados con ‘reunionitis’ en la Junta (de Conciliación y Arbitraje), y por supuesto que no lo vamos a permitir”, advirtió.

Recordó que la próxima reunión con el Sindicato tendrá lugar el 11 de mayo y puntualizó que en mayo el organismo se quedará sin liquidez, por lo que se tiene que llegar a un acuerdo para la contención real y de mediano plazo de 100 millones de pesos.

Indicó que estarían en riesgo varios puestos de trabajo de personal no estrictamente necesarios para la instalación de suministro de agua, de recolección de aguas residuales y la operación de mecanismos de aguas u operación del tratamiento de agua, como por ejemplo jardineros o ayudantes. No obstante, no quiso adelantar el número de puestos de empleos que podrían extinguirse si continúa la falta de liquidez en el interior del OOAPAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí