FOTOS: ACG

José Cacho

Morelia, Michoacán.- A un día del encuentro decisivo entre Monarcas Morelia y Pumas, los aficionados esperan en la taquilla del Estadio Morelos para conseguir uno de los boletos gratuitos, pero hasta el momento no hay atención al público, pues representantes del equipo alegan las entradas se han agotado, cuestión que fue informada desde ayer alrededor de las 17:00 horas.

Desde temprana hora han acudido los aficionados, que al parecer no leyeron en medios la noticia de que se agotaron los boletos, por lo que grande fue su sorpresa; esto ocasionó un portazo en la entrada de las taquillas, altercados de palabras y un conato de violencia que fue calmado por elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes sacaron a los aficionados de la entrada del boletaje.

Algunos de los aficionados, como Héctor, han esperado desde las 4:00 de la mañana para conseguir un boleto, pues su anhelo es ver a su equipo salvarse del descenso. Pero ya casi es mediodía y lo único que saben es que aún no hay noticias de si se liberará más boletaje para quienes hoy acudieron; Héctor en su silla de ruedas ronda en la entrada de las taquillas en la espera de que abran las puertas.

 Para la señora Lupita, es su segundo día en la espera. Desde ayer jueves ha madrugado sin conseguir nada. Dijo que entre los abonados se han ido los 11 mil boletos que estaban disponibles; hoy esperará hasta que pueda tener un boleto entre sus manos, ya que enfatizó que hará lo que sea por ver a su equipo.

José Alberto ya luce cansado, pues madrugó para venir desde Uruapan con el fin de conseguir boletos para acudir con su familia. Está desesperado, pues no sabe a qué horas podrá obtener su ansiado pase al encuentro, ya que para venir dejó de trabajar.

La joven Padmabati está desde ayer en la fila. En su estrés mencionó que ayer los revendedores, cinco personas que se llevaron fajos de boletos, los ofrecieron a 40 pesos cada uno, lo cual se le ha hecho injusto, para ella que ha tenido que soportar el calor y el cansancio en la fila.

Así se vive hoy la desesperación por apoyar al equipo: la gente espera por su boleto, para mañana sábado sacar todos sus ánimos al mismo grito de un Estadio Morelos lleno de colores rojo y amarillo.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario