FOTO: ACG

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- Las Jornadas Quirúrgicas de Malformaciones Congénitas podrían tener un carácter permanente en Michoacán, toda vez que de los 400 pacientes que serían operados, únicamente se lograron intervenir a 217, informó Rocío Beamonte Romero, titular del DIF estatal.

En entrevista, la funcionaria estatal mencionó que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) cuenta con los médicos calificados para realizar las operaciones, y ya que “no les alcanzaron los tiempos” para operar a todos los niños y niñas que se tenía programado, se planteó que las operaciones adquieran un carácter permanente.

En tanto, Beamonte Romero comentó que en total se valoraron a más de 800 pacientes, de los cuales se operaron a 217, no obstante, aclaró que a los demás se les dará el seguimiento pertinente.

Las valoraciones y cirugías realizadas fueron en torno a malformaciones oftalmológicas, labio paladar hendido, secuelas de quemaduras en extremidades, estrabismo, hernias, sindactilia (dedos pegados), polidactilia (dedos extra), informó, y añadió que todas las operaciones se realizarán en el Hospital Infantil de Morelia, con la participación de 52 médicos de la Fundación Mercy.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario