Ciudad de México.- Jesús Alvarado Nieves, mejor conocido como “El Brazo de Oro”, murió este viernes por problemas respiratorios, a la edad de 66 años.

Su familia, una de las dinastías más importantes en el mundo de la lucha libre en México, informó mediante sus redes sociales la trágica noticia, donde informaron que “El Brazo de Oro” tuvo que ser ingresado a un hospital de la Ciudad de México, y tras unas horas hospitalizado, falleció.

Jesús Alvarado debutó en 1975, al lado de sus hermanos el Brazo de Plata y el Brazo, formó una de las tercias más importantes de la lucha libre, la cual fue popular en todas las empresas que se presentó. En su vitrina se encuentran la máscara del Texano, Orión y Ultraman y cabelleras, como la del Signo, Babe Face, Roberto Paz y varias más. Además conquistó inumeranbles campeonatos como los Nacionales de Tercias, los de UWA, del CMLL, NWA, WWA, además del Nacional Welter.

 Junto a sus dos hermanos, dio una de las luchas más recordadas en la historia de la lucha lucha libre, donde perdió la máscara ante los Villanos I, IV y V en 1988 en la Plaza Monumental de Monterrey, Nuevo León.

El Brazo de Oro era el jerarca de la gran Dinastía Alvarado, la cual inició su padre Shadito Cruz y a la cual pertenecen varios nombres como el Brazo de Plata, el Brazo (QEPD), La Máscara (su hijo), Máximo, Psycho Clown, Goya Kong y muchos luchadores más.

Con información de Medio Tiempo


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario