Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- Como parte de las actividades para conmemorar el Día del Niño, el Ayuntamiento de Morelia nombró a su cabildo infantil, donde destaca el nombramiento de Dulce María Rodríguez Reyes, niña con discapacidad visual, como presidenta municipal.
Dulce tiene 11 años y estudia en el Colegio Montessori, donde ha encontrado oportunidades educativas que lamentablemente no encontró en la educación pública. Destaca porque a su temprana edad ya ha sido medallista en tae kwon do, practica natación y toca el piano, además de que ha realizado sus propias composiciones musicales. Releva a Noemí Sotelo Trejo en el nombramiento honorario.
Para la conformación del cabildo y las secretarías municipales se recibieron mil 328 ensayos de niños morelianos, de donde se eligieron los mejores trabajos para elegir a los miembros honorarios del Cabildo.
El presidente municipal Alfonso Martínez Álcazar resaltó la importancia de dar a la niñez una interlocución real con los adultos, y se dijo orgulloso de que el Cabildo infantil sea presidido por una niña con discapacidad, además de que sean más niños que niñas quienes lo integran.