FOTOS: Antonio Rojas

Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- Los trabajos de remodelación que se llevan a cabo justo frente a la entrada principal del campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) desincentivan el uso del puente peatonal que está instalado justo en el mismo lugar.

Y es que aunque el puente peatonal es de rampas, con lo que también puede ser utilizado por personas con discapacidad motriz, las remodelaciones, por lo que se ve de los avances, contemplan añadir un paso para personas con discapacidad a nivel de piso.

Sin embargo, al parecer los discapacitados que opten por este paso tendrán que evadir los autos a su suerte, ya que estos no tendrían por qué bajar el ritmo de su marcha al haber un puente peatonal sobre la vía.

Por lo pronto las obras llevan varios días detenidas, refieren locatarios que se ubican frente a Ciudad Universitaria, quienes dicen no estar en contra de la remodelación, pero piden celeridad a los trabajos, que afectan la circulación vehicular y reducen el flujo de personas en la zona.

Puente de La Huerta, inservible para personas con discapacidad

Mientras en la entrada principal de Ciudad Universitaria (CU) habrá hasta dos opciones de cruzar la calle –una más riesgosa que otra- para personas con discapacidad motriz, en la zona deportiva de CU permanecen sin funcionar los elevadores que deberían servir para subir y bajar a este sector de la población, pero que al parecer nunca se han utilizado.

FOTO: Google Maps

En calzada La Huerta la única opción es desplazarse hasta la esquina y sortear los semáforos para las personas usuarias de sillas de ruedas, ya que lo que parecía ser un elevador para personas con discapacidad nunca ha funcionado como tal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí