Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- La Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y sus sindicatos, guardan cautela respecto a la conformación de una nueva agrupación al interior de la Casa de Hidalgo, al ser abordados en el marco de los foros para una reforma integral de la Universidad, organizados por el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).
El rector Medardo Serna González, evitó responder si la aparición de un tercer sindicato complicaría el proceso de reestructura administrativa que, asegura, ya está en manos del Consejo Universitario.
Prefirió no adelantarse a lo que se ha dicho sobre la creación de un nuevo sindicato, “yo no me puedo adelantar a los hechos, voy a esperar hasta que los procedimientos se cumplan, hasta ese momento voy a manifestar lo que corresponda”.
Aún no concluye el proceso de separación de ese grupo de trabajadores que fueron expulsados del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), los cuales ya adelantaron que buscaran conformar una nueva unión.