Foto: Archivo

José Cacho

Morelia, Michoacán.- El Cabildo de Morelia aprobó por mayoría la ampliación del Programa Anual de Inversión (PAI) por 230 millones de pesos, con lo que sumarán 430 millones de pesos para obra pública.

La ampliación al PAI servirá para los proyectos que intervendrán en obra pública en la avenida Morelos Sur, la ciclovía de la avenida Acueducto, restauración del carril lateral en el periférico Paseo de la República y la remodelación del Parque Xangari.

Esta propuesta no fue avalada por el regidor Salvador Arvizu, quien argumentó que la planeación de obras en el municipio ha sido injusta, pues sóo se han beneficiado colonias y sectores de la ciudad que convienen a los intereses de empresarios y no para las colonias más marginadas en Morelia.

En respuesta, la regidora Katia Elena Ortiz precisó que en el tema de obra pública no se ha dividido o preferenciado a ciertas sectores, sino atacado problemas que han estado rezagados en la ciudad, pues el actual gobierno municipal ha sido el único que ha trabajado en las diferentes zonas de la ciudad sin exclusiones.

Pese a la negativa del regidor Salvador Arvizu, la propuesta de ampliación al PAI fue aprobada y los proyectos planteados en este paquete económico serán ejecutados; el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar agregó que las obras son integrales y beneficiarán a toda la ciudadanía, pues rechazó que las obras sean para sólo ciertos grupos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario