Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- No se va a detener la intención de atender a un grupo de personas con problemas de adicción, por un tema de carácter formal, aseguró el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, al ser abordado sobre la legalidad del Centro de Rehabilitación en el que al parecer buscan convertir el ex penal Francisco J. Múgica sin que se conozca hasta ahora un proyecto al respecto.
Puntualizó que el sustento legal del procedimiento en el que se dieron detenciones de jóvenes que fueron calificadas por sus familiares como arbitrarias corresponde aclararlo a las autoridades que llevaron a cabo el operativo. Señaló que se está revisando el procedimiento pero insistió en la necesidad de atender ese problema de salud.
“Sin duda hay que revisar la salvaguarda de los derechos humanos pero también es necesario que como sociedad nos responsabilicemos de un problema que lastima a la sociedad, como son las adicciones, mantenemos comunicación permanente con los organismos protectores de derechos humanos”, dijo.
La medida está impulsada por un tema de salud pública, “no tenemos una estructura eficiente para el tratamiento de las adicciones, pero es un tema delicado que hay que voltear a ver”, reconoció.
Agregó que las redadas no tienen otro fin que brindar un apoyo a un sector vulnerable por lo que descartó que la Secretaría de Seguridad Pública use este recurso para otros fines.