Más de 8 mdp produjo el Festival Gastrocervecero

9

 


Morelia, Michoacán.- Una derrama económica de 8 millones 200 mil pesos y una afluencia de alrededor de 17,550 personas obtuvo en sus dos días el Festival Gastrocervecero Michoacán 2017, evento realizado el 23 y 22 de abril en el Jardín del Orquidario del Centro de Convenciones de Morelia.

Al respecto, los organizadores expresaron que la entrada al Festival Gastrocervecero fue muy buena el sábado, mientras que el domingo “con la lluvia las personas no optaron por salir en desbandada”; a pesar de ello, sí existió un nutrido grupo de visitantes que optó por permanecer y cerrar el festival acompañados por música, gastronomía y el lanzamiento del globo de cantoya.

Más allá de los números, el Comité Organizador consideró que se ha confirmado la consolidación del evento “como un producto turístico, ya que el sábado hubo muchos visitantes de fuera del estado”, además de que también ha servido como un detonante económico, ya que es una realidad que año con año hay “más espacios ocupados por cerveceros michoacanos”.

Comentaron también que hace seis años “cuando comenzamos el proyecto solo existían tres o cuatro cervecerías en el estado y los espacios eran ocupados por cerveceros de otras entidades, ahora de los 32 lugares que hubo, 24 fueron ocupados por productores michoacanos”; también consideró que hubo una mejora en la calidad de la cerveza generada.

Por su parte, Matthew Hickory mencionó que el Abierto Michoacano de Cerveza 2017 tuvo una respuesta positiva:

“Los productores se están animando a presentar sus cervezas, incluso a elaborarlas especialmente para participar. Es una felicidad ver como la cultura gastronómica se ha desarrollado no solo en el disfrute del consumo sino en el aumento de productores, cada vez más Michoacán se consolida como un estado de referencia para la cerveza artesanal”.

Deja un comentario