Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- La legisladora local Juanita Noemí Ramírez Bravo aparenta no conocer a fondo los trabajos legislativos en materia ambiental, pese a formar parte de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente y haber llegado a su escaño a través del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Al menos eso pareció cuando respondió con generalidades al ser cuestionada sobre la legislación pendiente en materia ambiental.
“La Comisión de Desarrollo Sustentable tiene un proyecto de trabajo en el cual vamos encaminados a hacer un trabajo en conjunto con las dependencias, y el cual nos permita hacer propuestas de iniciativa de ley a las necesidades que tiene en la actualidad nuestro estado”, dijo.
La diputada no supo responder qué se trabaja en concreto actualmente en el interior de la comisión de la que forma parte y mostró desconocimiento de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Poder Ejecutivo, pues dijo que trabajan para “dar certeza jurídica a las acciones que ha llevado el Ejecutivo”, cuando aún falta que el Legislativo autorice la reingeniería de la administración pública estatal, que conllevaría a importantes ahorros al erario, de acuerdo con el gobernador Silvano Aureoles, autor de la iniciativa.
“Va a haber varias adecuaciones. Partimos simplemente ahorita por la Orgánica, que es la que se llevará a cabo, y de ahí dependerá hacer algunas adecuaciones a otras legislaciones que en este momento, pues no pudiera enumerarlas, pero la idea es que se va a legislar en estos tres temas, que es el tema de cuidado del agua, del cuidado del aire, y sobre todo el tema del medio ambiente en general”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.