Juan Antonio Magallán
Morelia, Michoacán.- El precio del aguacate y del limón no debe rebasar los 30 pesos; arriba de ese precio es especulación económica infundada de los comercializadores, ya que el precio en las huertas oscila entre los 15 y 20 pesos, aseveró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Francisco Huergo Maurin.
En entrevista, el funcionario lanzó un llamado a los comercializadores a no especular con los precios de ambos productos que forman parte de la canasta básica.
Además, informó que la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha atendido entre ocho y 15 quejas de la ciudadanía por los altos precios de ambos productos en algunas tiendas departamentales.
“No tiene por qué estar tan alto el precio. Ambos productos están entre 15 y 20 pesos en huertas, por lo tanto los precios al público están hasta en 35 o 40 pesos”, acotó.
En ese sentido, el titular de Sedrua refirió que estarán trabajando de manera coordinada con la Profeco para emitir las sanciones que corresponda a aquellos comerciantes que no respetan el tabulador de precios de ambos productos.