José Cacho
Morelia, Michoacán.- Ante los asaltos que sufrieron restauranteros del centro de Morelia la semana pasada, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Arturo Sandoval Canals, reclamó al Ayuntamiento de Morelia mejorar sus estrategias de seguridad y mejor capacitación para los elementos de seguridad, pues diijo, son los primeros contactos antes, durante y después de un robo.
El empresario hizo un llamado a las autoridades municipales para que pongan mayor atención en los ‘focos rojos’ de la ciudad y sobre todo en el Centro Histórico, donde existe gran cantidad de negocios que atienden al turismo.
El presidente restaurantero señaló que por parte de su grupo están en el proceso del levantamiento de la denuncia correspondiente, para que la investigación tenga mayor celeridad.
Sandoval Canals desminitió la versión de que los asaltantes hayan sido trabajadores que se encuentran en la construcción de la peatonalización de las calles Nigromante y Miguel Bernal Jiménez, pues no hay datos ni hechos concretos que avalen dicha teoría.