Foto: Facebook IMDE

José Cacho

Morelia, Michoacán.- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) afronta una deuda de 11 millones de pesos, que es igual al subsidio que otorga la alcaldía anualmente a dicha dependencia, esto del acumulado de 2015 hasta la fecha, indicó Yankel Benítez Silva secretario de Administración.

El funcionario desglosó que parte del adeudo corresponden 6 millones de pesos a saldos con proveedores, mientras que 5 millones de pesos son parte del pago a servicios institucionales como el seguro social, impuestos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Yankel Benítez puntualizó que en diciembre de 2016 se ejerció un recorte de personal de 50 personas, de las 290 que trabajaban en ese momento; esto como parte de las medidas paliativas para la corrección financiera momentáneamente.

Benítez Silva indicó que el presupuesto dado al IMDE asciende a los 15 millones de pesos, donde 4 millones de pesos son generados por pagos de las personas que acuden a los diferentes servicios deportivos de los complejos y los otros 11 millones de pesos restantes es el aporte que da el Cabildo para que la dependencia funcione.

El titular de administración resaltó que el déficit que presenta la institución responde al 40 por ciento del total del presupuesto anual del IMDE, que deberá corregirse con medidas de austeridad y disciplina financiera.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario