Liliana Jiménez

Uruapan, Michoacán.- La Procuraduría General de la República (PGR), cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez Primero de Distrito, para revisar una finca que era utilizada como taller para acondicionar extintores que eran utilizados para traficar con droga en su interior. Ahí fueron localizados y asegurados 10 kilos de “Cristal”.

El fiscal federal, auxiliado por efectivos de la Policía Federal, de la Agencia de Investigación Criminal-Policía Federal Ministerial y Peritos de la PGR, se constituyó en el inmueble localizado en la calle Clavelinas S/N, de la colonia Ampliación San Francisco.

En el sitio fueron localizados y asegurados 10 kilos de metanfetamina, conocida como Cristal, Ice o Hielo que se encontraba adentro de tres extintores color rojo y 6 bolsas de plástico, listos para su distribución y venta, así como 6 extintores vacíos listos para ser llenados con la droga sintética, además de herramientas de herrería (cortadora y prensa) y cartuchos útiles de diversos calibres.

La droga, cartuchos, herramienta e inmueble fueron asegurados y puestos a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, en Uruapan.

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica en contra de quien o quienes resulten responsables.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario